Los amantes de la micología tienen una cita en Panticosa. Será el 7 y 8 de octubre cuando puedan participar en el amplio programa de actividades propuesto.

Distinguir y reconocer las setas comestibles disfrutando del otoño es el objetivo que persiguen estas jornadas, en las que se podrán degustar las mejores tapas cocinadas por los restaurantes del municipio.
El sábado, 7 de octubre, comenzarán los actos con la salida popular al Balneario de Panticosa. Esta actividad, dirigida a niños y adultos, estará dirigida por micólogos para recolectar y explicar al mismo tiempo las peculiaridades de cada una de ellas.
Por la tarde se recepcionarán y clasificarán las diferentes especies de setas recolectadas que participarán en la Exposición Micológica en La Fajuala.
Además, de 16 a 18 horas, habrá una salida teatralizada al bosque. El duende «Bellota» acompañará a todos los asistentes que participen en esta actividad. A las 19 habrá una conferencia audiovisual sobre «Las Setas en el Pirineo» y una charla en La Fajuala.
El domingo a las 9 horas se volverán a recolectar setas en otra salida micológica, mientras que a las 10:30 habrá una actividad educativa sobre educación ambiental y manualidades titulada «Los usos secretos de las setas».
Las salidas al campo y las actividades familiares requieren una inscripción previa que se puede realizar tanto en la Oficina de Turismo como en el correo electrónico info@panticosa.es o en el teléfono 974 48 73 14.

Además, durante el fin de semana serán muchos los restaurantes y bares de Panticosa que se sumen a este programa y realicen tapas elaboradas con setas como producto principal.