Los días 18, 19 y 20 de octubre son la fecha elegida para la celebración el VI Congreso Nacional de Ecoturismo que se celebrará en las Mariñas Coruñesas. El lema de este año es «Hacia la neutralidad en carbono» y, en él, se abordarán temas como el cambio climático y las herramientas para avanzar a dicha neutralidad y conseguir una sostenibilidad.
En esta edición se conmemoran 20 años de la declaración de Ecoturismo de Quebec y 30 del aniversario de la Red Natura 2000. La evolución del ecoturismo en España y en Galicia y cómo impulsarlo en las diferentes comunidades autónomas será otro de los puntos que se tratarán en el congreso, en el que también se hablará sobre la nueva normativa.

Los interesados pueden obtener más información en la página web del congreso. La fecha de inicio de las inscripciones es el 12 de septiembre hasta completar aforo y aquellos que deseen asistir pueden contactar con la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG).